18 jun 2010

Huevos halal


Salam aleikum, os escribo éste post, para dar importancia a los ingredientes que muchas veces no tenemos en cuenta, ya que el producto en sí es lícito.
El problema en muchas ocasiones, es que en alimentos derivados de los animales, el hecho de estar en un país no-musulmán, hace dudoso la procedencia y las características.
Alimentos y productos halal:
Definición:Son aquellos en cuyo proceso de fabricación o composición no existe nada que sea contrario a las normas islámicas. Son tres las fuentes de donde provienen estas normas: El Sagrado Quran, Los hadices contentivos de la sunnah o tradición del Profeta- La paz y bendiciones de Allah, sean con él- La opinión consensuada de los sabios religiosos del Islam.
Así los huevos, aunque no requieren de un sacrificio o atención concreta, es importante conocer el alimento y el trato hacia las gallinas ponedoras. En muchas ocasiones el pienso puede contener trazas de animales o de cerdo. Es por eso que en muchas carnicerias halal, podeis encontrar éstos huevos halal, con su certificación.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...